Basta de Bullying

0
959

De acuerdo con un estudio elaborado por la UNESCO, la República Argentina encabeza el ranking mundial de Bullying en escuelas secundarias. Cuatro de cada diez estudiantes admitió haber padecido algún tipo de acoso. Alrededor del dieciocho por ciento, reconoció haber recibido burlas por parte de algunos de sus compañeros de clase todos los días. Un sesenta y seis por ciento, tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, violencia y hostigamiento.

En las últimas horas, un niño de 12 años fue internado con hematoma cerebral, luego de que un “compañero” al grito de “blanco de m…”le golpeara reiteradas veces la cabeza contra el piso durante el recreo. Este hecho se produjo en la escuela primaria Nro 4 “Benjamín Zorrilla” de Flores, Caba. El padre del chico agredido comentó que el personal del colegio “vio y ve todo lo que pasa y no hace nada”…

No es novedad que inicialmente esta práctica destructiva comienza en el hogar. Luego, chicos, jóvenes suelen replicarla con total naturalidad en los establecimientos escolares.

La falta de legislación adecuada,  la escasa metodología aplicada para actuar ante cada caso y el aumento de los mismos, la violencia ejercida hacia maestros, profesores y personal directivo, por parte de familiares de los alumnos acosadores…Las amenazas…Recrean un escenario donde no es posible hacerse el distraído…

Va llegando el momento de exponer de manera pública esta problemática que tiene su raíz en el autoritarismo, en la falta total de respeto y tolerancia. Una sociedad que no acepta la diversidad, está condenada al fracaso…

Así como una multitud acompañó la convocatortia “Ni Una Menos”, va llegando el tiempo de decir de manera categórica: El Bullying Mata, Te Mata…Nos Mata…